Notas
Más de 135 millones de pesos en droga decomisó carabineros del OS-7 de Calama
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los bolsos además se ocultaba una pistola con municiones, la cual estaría destinada a una organización de narcotraficantes de la región metropolitana.

Carabineros de la Sección OS-7 El Loa, informó este martes la detención de una pareja de chilenos, domiciliados en Calama, quienes formaban parte de una organización criminal destinada a internar importantes cantidades de droga y armas de fuego provenientes de Bolivia, para distribuirlas en la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 01.30 horas cuando carabineros, en el marco del ‚ÄúPlan Vig√≠a‚ÄĚ, y previo an√°lisis y estudio de los modus operandi de la bandas de narcotraficantes, efectuaba servicios de control en las inmediaciones del poblado de Chiu-Chiu, apoyados con los elementos tecnol√≥gicos como visores nocturnos y t√©rmicos.

En ese contexto advierten la presencia de un veh√≠culo que se interna en la pampa y apaga sus luces, observando el personal a distancia que sus ocupantes proced√≠an a cargar unos bultos en el maletero, para luego retomar su marcha en direcci√≥n a Calama, esto alert√≥ a los efectivos apostados en el lugar, planific√°ndose su fiscalizaci√≥n, acci√≥n que permiti√≥ la detenci√≥n del conductor y su acompa√Īante, identificados como P.C.O.L. chileno, 24 a√Īos, con antecedentes por robos reiterados y robo con intimidaci√≥n, y R.A.B.T. chilena, 23 a√Īos de edad.

Al revisar el vehículo liviano se incautó desde el portamaletas dos sacos de nylon, los cuales contenían en total 45 paquetes de droga, contenedora de 18 paquetes con 17 kilos, 945 gramos de pasta base de cocaína y 27 paquetes con 22 kilos, 810 gramos de marihuana prensada, avaluadas en más de 135 millones de pesos.

Adem√°s de la droga, se incaut√≥ una pistola calibre 9 mil√≠metros, sin marca y con el n√ļmero de serie borrado, con 10 cartuchos del mismo calibre, sin percutir, armamento que ven√≠a oculto en el interior de uno de los sacos mezclado entre la droga.

Conforme a los antecedentes recabados en la investigación, se presume que dicha arma de fuego es de procedencia boliviana y estaría destinada, junto a la droga, a una organización de narcotraficantes que opera en la región metropolitana. También se incautó el vehículo en el cual se desplazaban los detenidos, celulares y 234 mil pesos.

Los detenidos y medios probatorios incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, siendo formalizados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas. La droga, en tanto, fue enviada al Servicio de Salud Antofagasta para su análisis y destrucción.

Tendencias Ahora