Un brutal homicidio quedó al descubierto en pleno centro de Bulnes, provincia de Ñuble, luego que una mujer de 64 años fue encontrada sin vida dentro de la casa que habitaba. La fallecida era funcionaria del Juzgado de Garantía de esa localidad y madre de una jueza de Garantía de Concepción.

Por ahora sólo está acreditado el homicidio de Liliana Acuña Coello de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una habitación del domicilio que donde vivía sola, en calle Arturo Prat, en el centro de Bulnes.

Durante las últimas horas de ayer lunes, una vecina notó que las luces de la casa de la víctima permanecían encendidas y las mascotas de ella mostraban evidente inquietud.

Presagiando una desgracia, llamó a Carabineros, indicó la fiscal jefe de Bulnes, Maritza Camus.

La fiscal instruyó diligencias y pericias a personal de la PDI de Chillán, del laboratorio de criminalística y de la brigada de homicidios, cuyo análisis en el sitio del suceso se prolongó durante toda la mañana.

No existe una data exacta de muerte, un dato relevante para reconstruir los últimos minutos de vida de la mujer, ya que el crimen pudo cometerse -por una cantidad indeterminada de personas- durante algún dìa del fin de semana, considerando que la víctima no llegó a trabajar este lunes. El robo de especies también es materia de investigación.

El asesinato provocó conmoción en Bulnes, ya que los informes preliminares refieren una extrema violencia contra la víctima quien presentaba una fuerte contusión en el costado derecho del cráneo.