Notas
Feliciano L√≥pez elimina a Juan M√≥naco en el ‘Wimbledon ol√≠mpico’
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Juan M√≥naco, noveno cabeza de serie, cay√≥ por un doble 6-4 ante su amigo espa√Īol Feliciano L√≥pez, este martes en Wimbledon en partido de la segunda ronda del torneo de tenis ol√≠mpico.

El sudamericano matiz√≥ su derrota. “El partido fue muy r√°pido. Sobre c√©sped un quiebre lo define. Son partidos as√≠ (…) Hay que aceptarlo, se gana o se pierde, y el otro jug√≥ mejor. Feliciano juega muy bien en c√©sped”, dijo.

A√Īadiendo, “esto (los Juegos) es espectacular, l√°stima que no pude lograr un mejor resultado, pero √©sta no es mi mejor superficie”.

El ganador se enfrentará en tercera ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), quien venció al canadiense Milos Raonic, en tres sets por 6-3, 3-6 y 25-23, estableciendo récord de games (66) y duración (3h56m) de un partido a tres sets en los Juegos.

En este encuentro entre amigos, ‘Pico’ M√≥naco, tandilense de 28 a√Īos, le quebr√≥ el servicio al toledano, de 30, en el cuarto juego (3-1), pero √©ste le devolvi√≥ la gentileza en el s√©ptimo y noveno game, para terminar la manga con 6-4 a su favor.

“Fue un partido dif√≠cil, en el que tuve un mal comienzo, pero despu√©s que me hizo el break (en el primer set) mejor√© un poquito y despu√©s jugu√© mejor”, destac√≥ el ganador.

La segunda comenzó más pareja, pero López logró hacer la inflexión para ponerse 4-2, y volvió a cerrar con 6-4, tras 71 minutos de partido.

Tendencias Ahora