Notas
Espa√Īa recupera el brillo y se impone a Australia en Londres de la mano de Gasol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Espa√Īa recuper√≥ la chispa de la que hab√≠a carecido en el primer partido del torneo de b√°squet de los Juegos Ol√≠mpicos de Londres y gan√≥ este martes a Australia 82-70.

Una vez más, el líder del equipo, el pivot de Los Angeles Lakers Pau Gasol, fue el máximo anotador de los suyos y del partido, con 20 puntos, seguido por Rudy Fernández con 17.

El partido empez√≥ con dominio alterno. Australia lleg√≥ a tener cinco puntos. Con un 21-17 para Australia, Espa√Īa anot√≥ nueve puntos seguidos y se puso por delante en el marcador para el resto del partido.

A finales del tercer cuarto Espa√Īa ya administraba ventajas en torno a los 20 puntos, con el equipo alcanzando momentos de excelencia y brillo que le faltaron ante China, a quien venci√≥ con solvencia burocr√°tica.

La intensidad de Rudy Fernández contagió a un equipo que necesitaba un acelerón para el lucimiento.

Fernández se hizo un corte en la cabeza al tratar de devolver a la cancha un balón que se iba. Cayó encima de los fotógrafos apostados tras la canasta y se golpeó con un objetivo, sangrando profusamente.

Se trata de la tercera victoria de Espa√Īa sobre Australia en menos de un mes, tras los dos amistosos de preparaci√≥n de los Juegos.

Con la de este martes, Espa√Īa lleva dos victorias en dos partidos en el grupo B, las mismas que Rusia. Brasil podr√≠a ser la tercera con el mismo balance si se impone a Gran Breta√Īa. China y Australia, en cambio, suman dos derrotas.

Parciales al término de los cuartos

Australia: 19 32 42 70

Espa√Īa: 14 37 63 82

Anotadores:

Australia: Peter Crawford, Patrick Mills 11, Adam Gibson, Joe Ingles 12, Brad Newley 12, Matt Dellavedova 9, David Barlow 2, Mark Worthington 5, Aron Baynes 8, David Andersen 4, Matt Nielsen 7, Aleks Maric

Espa√Īa: Pau Gasol 20, Rudy Fern√°ndez 17, Sergio Rodr√≠guez, Juan Carlos Navarro, Jos√© Manuel Calder√≥n 4, Felipe Reyes 7, Victor Claver, Fernando San Emeterio 4, Sergio Llull 8, Marc Gasol 12, Serge Ibaka 8, Victor Sada 2.

Tendencias Ahora