Sin duda, para muchas personas su boda es una de las fechas más importantes. No obstante, en este proceso hay una serie de cosas que pueden salir mal, desde que no lleguen todos los implementos que pediste hasta que se enferme el DJ a cargo la música. Pero, ¿Qué es lo peor que le puede pasar a una mujer en este día?

Según una encuesta de la Nueva Dieta Atkins, aplicada a cerca de 2 mil mujeres, una gran cantidad de chicas cree que el hecho de no alcanzar su peso ideal les arruina el día de su boda.

De modo de lograr su cometido, la mayoría de las encuestadas confesó que se ponían a dieta 6 meses antes de la fecha del matrimonio, bajando en promedio 5 kilos durante el proceso. Pero, para algunas, ese peso perdido no es suficiente.

Al respecto, el 80% de las féminas dijo creer que existe mucha presión sobre las novias para que se vean lindas el día de su boda; razón que las llevaría a someterse a dietas.

Pese a ello, el esfuerzo podría ser en vano ya que un tercio de las encuestadas admitió haber subido el peso perdido tras el matrimonio, debido a situaciones como la anhelada ‘Luna de Miel’.

En este sentido Linda O’Byrne, nutricionista jefe de la Nueva Dieta Atkins, señaló que “Entendemos la presión que muchas mujeres -y hombres también- sienten para sacar lo mejor de sí mismos en el día de su boda, pero llamamos a todas las novias y novios a tener un enfoque seguro y sensible en relación a las dietas”.

“Un cuarto de las mujeres que se someten a dietas fallan en alcanzar su peso ideal a tiempo para su ‘gran día’, y puedes asegurar que ésto se debe a que muchas no están realizándola de forma correcta”, agregó la experta de acuerdo a lo informado por el medio británico Daily Mail.

Finalmente, O’Byrne concluyó que “Tal como en el matrimonio, (las dietas) se basan en un compromiso”.