Un menor de 17 años fue detenido en el marco de las investigaciones por el asesinato de una funcionaria del Juzgado de Garantìa de Bulnes. La víctima, además madre de una jueza de garantía de Concepción, fue atacada salvajemente en su casa, ubicada en el centro de la ciudad.

Liliana Acuña Coello (64) fue encontrada sin vida en una habitación de su domicilio ubicado en calle Arturo Prat, centro de Bulnes, y presentando contusiones traumáticas en el cráneo.

Una vecina de la víctima fatal llamó a Carabineros porque sospechó que algo malo ocurría, al ver la luz encendida hasta altas horas del lunes y las mascotas de la fallecida estaban alborotadas, indicó la fiscal jefe de Bulnes, Maritza Camus.

La fiscal encomendó la tarea investigativa a la PDI de Chillán, que durante la tarde de este martes detuvo un joven de 17 años, presunto autor material del asesinato, cuyo motivo no fue precisado, pero sin descartar el robo.

La formalización del menor se cumplirá este miércoles, pudiendo caratularse como robo con homicidio, uno de los delitos que reportan penas más altas, llegando incluso al presidio perpetuo.