Una nueva denuncia por abuso sexual a menores se dio a conocer en Santiago. Esta vez el involucrado sería un profesor de natación del Estadio Italiano, el que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente. El denunciante es el padre de la víctima, una menor de 16 años que asistía a clases en el recinto.

Una querella criminal por abusos sexuales reiterados interpuso en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago Cristian Gaggero, padre de una menor de 16 años que habría sido víctima de abusos cuanto tenía 14.

Según el denunciante, el profesor de la rama de natación del Estadio Italiano, José Quezada Moscoso, habría abusado de su hija en septiembre de 2010 tras realizar una clase de natación, las que impartía desde hace dos años en el recinto.

Si bien la denuncia fue interpuesta hace más de un año, Gaggero indicó que decidió darla a conocer de forma masiva, tras detectar que el profesor continúa en sus labores.

En este sentido, señaló que se trata de un “peligro” para los niños que siguen asistiendo al recinto de Las Condes, y de una falta grave por parte del Estadio Italiano, al que culpa de proteger al acusado.

El abogado del denunciante, Luis Carmona, indicó que el abuso se habría repetido una segunda vez y que habrían testigos del hecho ocurrido en las dependencias del estadio. Asimismo indicó que ya se han realizado las pericias y declaraciones pertinentes, por lo que indicó, se está a la espera de la audiencia de formalización.

Por su parte, el abogado del Estadio Italiano, Rubén Bustillos, indicó que si bien el profesor acusado no está contratado directamente por la institución, señaló que la postura de ella es de plena colaboración con la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía.

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó esta querella y las pericias relacionadas a ella, la que fue interpuesta el 13 de septiembre de 2010. Sin embargo aún no se ha fijado una audiencia de formalización para el acusado.