La arquera chilena Denisse van Lamoen, vigente campeona mundial, quedó eliminada este martes en la primera ronda del torneo individual femenino de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras caer ante la georgiana Kristine Esebua por 6-0 sets points.

La representante sudamericana, fue superada en los tres sets de la competición con parciales de 28-22, 28-26 y 26-25 por Esebua, a quien había vencido en la final del Mundial de Turín-2011.

“Estoy muy triste, pero en el deporte tenemos que estar preparados para los triunfos y los fracasos, o mejor dicho para las derrotas”, señaló van Lamoen al término de la competencia.

Dueña de la medalla de oro en el Mundial de Italia, el pasado año, van Lamoen llegó a la cita londinense como la principal carta de triunfo latinoamericana en esta disciplina y se retiró sin poder siquiera ganar un set.

“No sentí miedo, algo que nos puede suceder cotidianamente, por el contrario estaba muy concentrada, pero las cosas no me salieron como esperaba”, explicó van Lamoen, quien anunció que el próximo paso será tomarse unas vacaciones, para luego reflexionar sobre su futuro.

Tras su participación, la arquera nacional afirmó que “este no es un fracaso, sino una derrota. Al menos como yo lo defino es así: para mí un fracaso es como lo que me ocurrió en la Copa del Mundo en Turquía, cuando tenía para dar más de mí y no lo di, no di la pelea”.

“Ahora fue distinto, hoy sentí que puede dar lo mejor de mí, no me arratoné, no sentí miedo, di todo lo que tenía, pero me derrotaron. No hubo nada que me faltara, lo tuve todo, dependía de mí y simplemente no pude, no fui capaz’’.