El Tribunal Oral de Valparaíso sentenció a 15 años de cárcel a Juan Pavez Palma, bajo el cargo de parricidio en modalidad de femicidio premeditado, por asesinar a su esposa Elizabeth Zenteno en octubre del 2011.

Recordemos que el crimen se produjo cuando, tras una discusión, el hombre de 56 años apuñaló en dos oportunidades a su cónyuge en el tórax, para luego entregarse a personal policial de Valparaíso.

Precisamente ésta fue la razón para atenuar la pena correspondiente a un parricidio en modalidad de femicidio, en grado consumado y con actuación premeditada. Hecho que en definitiva no fue amparado por el tribunal, el que condenó a 15 años de presidio al inculpado, según nos indicó la fiscal del caso, Mónica Arancibia.

Por su parte, la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, señaló que este fallo es claro y justo, asegurando que la sentencias estuvieron a la altura de lo esperado por la institución.

Ahora sólo faltaría esperar el pronunciamiento de la defensa; sin embargo, cabe recordar que Hector Petit, abogado de Pavez, ya reconoció con anterioridad el hecho y logró que una de las 3 atenuantes del caso fuera considerada.