El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, salió al paso de las declaraciones del diputado Juan Carlos Latorre (DC), quien cuestionó la querella interpuesta por Carabineros en su contra, argumentando que nunca ofendió ni agredió a efectivos policiales en los incidentes ocurridos en la Región de O’Higgins.

“El país entero pudo ver cómo el diputado Latorre, el día sábado pasado, ejerció una acción impropia frente a personal de Carabineros, buscando impedir que cumplieran con sus funciones y atribuciones en un proceso de detención de una persona”, declaró el portavoz.

El secretario de Estado dijo lamentar los dichos del parlamentario y enfatizó que “los diputados, y en este caso el diputado Latorre, no tienen ningún privilegio frente a la ley. Y tampoco el derecho a faltar a la verdad, si está pretendiendo insinuar que el Presidente de la República puede estar detrás de una querella que ha presentado Carabineros en frente de él”.

“Que el diputado Latorre se acostumbre a que bajo este Gobierno el principio de igualdad ante la ley se respeta, sea quien sea. Más aun tratándose de autoridades”, finalizó.