Notas
Camión de empresa Copec se volcó en sector baipás Temuco interrumpiendo el tránsito por 6 horas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de 6 horas se vio interrumpido el tránsito en el baipás Temuco, tras el volcamiento de un camión transporte de combustible de la empresa Copec en el acceso norte de la citada ruta, lo que generó una emergencia química.

El accidente involucr√≥ a un cami√≥n que trasladaba 32 mil litros de bencina de 95 octanos, procedente de la planta que Copec mantiene en Chill√°n e iba con destino a Lanco. El veh√≠culo era guiado por Luis Alberto Calder√≥n Reyes, de 40 a√Īos, quien sufri√≥ dos cortes en el rostro por lo que fue atendido en el lugar.

Por causas que son investigadas el conductor, tras recorrer tres kil√≥metros del baip√°s Temuco, que evita el paso por el centro de la ciudad, perdi√≥ el control del m√≥vil, cayendo en un desnivel para desag√ľe, en el costado derecho de la calzada, lo que gener√≥ una maniobra hacia el lado contrario y posteriormente un regreso al costado derecho donde el cami√≥n qued√≥ volcado, recostado en su lado derecho.

Lo anterior, tras destruir se√Īales de tr√°nsito y barreras de defensa en la ruta, gener√≥ la rotura del estanque con la bencina y un derrame del combustible, tal como fue precisado a Radio B√≠o B√≠o por el director regional de la Onemi, Fredy Rivas.

En el lugar, adem√°s de las patrullas y personal de la Concesionaria Ruta de La Araucan√≠a, trabajan voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, al mando del comandante Edgardo Brellenthin con la Unidad HaAzmat a cargo de la Segunda Compa√Ī√≠a, especialistas en respuesta a incidentes con materias peligrosas, quienes con espuma y varios cubos de arena trasladados por camiones mantienen contenido el derrame.

La emergencia obligó a cerrar los 22 kilómetros del baipás al tránsito vehicular, por lo que se aplicó un desvío, regulado por Carabineros, tanto al norte como al sur de Temuco, por lo que toda la carga de vehículos menores y mayores cruza en ambos sentidos por el centro de la capital regional, sin que se haya precisado a qué hora se habilitará el tránsito por el baipás.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora