Por más de 6 horas se vio interrumpido el tránsito en el baipás Temuco, tras el volcamiento de un camión transporte de combustible de la empresa Copec en el acceso norte de la citada ruta, lo que generó una emergencia química.

El accidente involucró a un camión que trasladaba 32 mil litros de bencina de 95 octanos, procedente de la planta que Copec mantiene en Chillán e iba con destino a Lanco. El vehículo era guiado por Luis Alberto Calderón Reyes, de 40 años, quien sufrió dos cortes en el rostro por lo que fue atendido en el lugar.

Por causas que son investigadas el conductor, tras recorrer tres kilómetros del baipás Temuco, que evita el paso por el centro de la ciudad, perdió el control del móvil, cayendo en un desnivel para desagüe, en el costado derecho de la calzada, lo que generó una maniobra hacia el lado contrario y posteriormente un regreso al costado derecho donde el camión quedó volcado, recostado en su lado derecho.

Lo anterior, tras destruir señales de tránsito y barreras de defensa en la ruta, generó la rotura del estanque con la bencina y un derrame del combustible, tal como fue precisado a Radio Bío Bío por el director regional de la Onemi, Fredy Rivas.

En el lugar, además de las patrullas y personal de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, trabajan voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, al mando del comandante Edgardo Brellenthin con la Unidad HaAzmat a cargo de la Segunda Compañía, especialistas en respuesta a incidentes con materias peligrosas, quienes con espuma y varios cubos de arena trasladados por camiones mantienen contenido el derrame.

La emergencia obligó a cerrar los 22 kilómetros del baipás al tránsito vehicular, por lo que se aplicó un desvío, regulado por Carabineros, tanto al norte como al sur de Temuco, por lo que toda la carga de vehículos menores y mayores cruza en ambos sentidos por el centro de la capital regional, sin que se haya precisado a qué hora se habilitará el tránsito por el baipás.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)