El arquero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, evitó ilusionarse de cara a la campaña 2012-2013 de la liga española debido a los buenos resultados conseguidos por el elenco donostiarra en la presente pretemporada.

El capitán de la selección chilena no participó en los primeros cuatro encuentros de preparación del conjunto de San Sebastián, por estar en plena fase de recuperación de una rotura fibrilar sufrida hace dos semanas.

No obstante, el ex meta de Colo Colo acaba de recibir el alta médica y fue citado por el entrenador Philippe Montanier para el amistoso de hoy ante la Real Zaragoza, en la localidad de Bergara.

Consultado por los positivos resultados de la Real en la pretemporada, Bravo indicó que “es temprano para hablar de que tenemos buen equipo y que vamos a andar como fenómenos. Estamos empezando a engrasar la máquina y esperemos que en la Liga, que es donde se tiene que hablar bien del equipo, compitamos de buena manera”.

“Ahora estamos en pretemporada y lo importante es llegar a punto a la Liga”, agregó.

Respecto al problema muscular sufrido a mediados de julio en plena práctica, el oriundo de Buin indicó que “la lesión era algo antigua, porque los últimos tres o cuatro partidos de la pasada temporada ya los jugué con bastantes molestias en esa zona, en la que tenía una pequeña cicatriz. Al tercer o cuarto entrenamiento tras las vacaciones, me resentí, así que decidimos tomarlo con calma para no volverme a lesionar”.

No obstante, el guardameta chileno aseguró estar recuperado y espera seguir siendo un aporte para la Real Sociedad, que en la próxima temporada espera ser protagonista y situarse lejos de los puestos de descenso.

“Ahora estoy bastante bien. Llevo una semana entrenando normal y me siento cómodo, con buenas sensaciones, así que espero empezar a participar en los partidos amistosos. El entrenador no me ha comentado nada, pero yo espero jugar y, si me toca hacerlo, lo haré con muchas ganas”, sentenció.