El ministro de Educación, Harald Beyer, expresó este martes que corresponden a “irregularidades administrativas y no de otra naturaleza”, las que fueron detectadas en el Colegio Cumbres, por la secretaría regional ministerial (Seremi) de Educación.

Beyer dijo el lunes que inspectores de la Seremi de la cartera encontraron irregularidades, durante una fiscalización en dicho establecimiento educacional. Esto, después de conocerse la denuncia en contra el sacerdote John O’Reilly por presunto abuso sexual.

Al ser consultado este martes si podía adelantar algo respecto de esa fiscalización en el colegio, Beyer sostuvo que “las irregularidades (detectadas) son administrativas”.

“Recién le hemos anunciado al establecimiento de esas irregularidades, lo que corresponde es que ellos las estudien y hagan sus descargos, por lo tanto, prefiero no entrar en detalles de enumeración de ellas, pero son irregularidades administrativas y no de otra naturaleza”, explicó el ministro, durante una actividad junto al Presidente Sebastián Piñera.