Muchas personas buscan distintos ejercicios e incluso usan diferentes medicamentos que ayudan a quemar grasa, la cual suele acumularse en aquellos molestos ‘rollitos’.

Pero no es necesario dejar de comer para quemar la grasa, sino que existen una serie de alimentos que al consumirlos ayudan en este cometido.

Según rescata HuffingtonPost.com, el atún, salmón y las sardinas ayudan a esto, dado que trabajan en bajar los niveles de la hormona leptina. Esto, logra que pierdas peso fácilmente.

Otro quemador de grasa potente son los pimientos picantes, como el jalapeño. Actúan así, dado que contienen un componente que provoca calor, lo que acelera el metabolismo luego de 3 horas tras comerlos.

A esta lista se suman los granos enteros -por ejemplo la avena-, los que se demoran más tiempo en digerirse mientras permiten que el cuerpo mantenga la energía al absorberlos de a poco.

La canela también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en proteínas como la carne, huevos, y las nueces, también pueden considerarse quemadores de grasa naturales.

¿Quieres conocer más? A continuación, te dejamos con los principales 4 quemadores de grasa naturales.

1.- La pimienta cayena.

Dicha pimienta proviene desde América del Sur y es utilizada como complemento de hierbas desde el siglo XVII. Ésta, contiene un principio activo que proporciona calor y permite quemar grasa, además de una sensación de ardor al comerla.

También ayuda al sistema inmunológico, mejora la circulación de la sangre y ayuda a aumentar el calor corporal.

2.- Té verde.

Este tipo de té contiene más antioxidantes que una fruta fresca o algún jugo natural. Tomarlo ayuda a aumentar la temperatura corporal, impulsar el metabolismo y así quemar grasa.

Para ello, es recomendable que al menos se tomen 3 tazas diarias de té verde.

3.- Semillas de lino.

Es una buena fuente de grasa saludable, que es lo que se necesita para perder grasa corporal.

Agregar este tipo de semillas a nuestra dieta nos ayudará a obtener más fibras y grasas saludables que ayudan a la producción normal de hormonas, energía cerebral, quema de grasas y bienestar en general.

4.- Agua.

Uno de los consejos para perder grasa es tomar mucha agua, porque mantiene toda la ejecución del cuerpo “como se debe”.

Pero no se trata de tomar sólo agua, esto tienes que mezclarlo con una buena dieta alimenticia, además de una rutina de ejercicios.