Juan Mónaco, noveno cabeza de serie del torneo de tenis de individuales masculinos de los Juegos Olímpicos de Londres, se impuso 6-4 y 6-1 al belga David Goffin, este lunes en partido atrasado de la primera ronda de la prueba, disputado en el césped del Court N.1 de Wimbledon.

“Estoy contento de prolongar este buen momento. Hoy jugué un buen partido ante un rival que está jugando muy bien, y eso me da confianza y motivación, sobre todo aquí sobre césped”, destacó el vencedor que jugará en la fase próxima ante el español Feliciano López, quien en un muy duro partido eliminó al ruso Dmitry Tusunov en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-2 y 9-7.

El argentino comenzó entonado, pero el joven europeo, un jugador prometedor, tras sufrir un primer break en el segundo game, devolvió la gentileza en el tercero (2-1 abajo).

Pero, el tandilense, de 28 años, no se durmió en los laureles retrucó para 3-1, lo que también hizo el belga, de 21, nacido en Rocourt en el siguiente.

Tanto quiebre, más propio de los singles femeninos, mantuvo una paridad que ‘Pico’ Mónaco rompió en el noveno game con otro break para cerrar el set por 6-4 en 43 minutos.

Ya en el segundo, el sudamericano, reciente ganador en Hamburgo, lo que le permitió entrar en el ‘top-ten’ de la ATP, logró el primer quiebre tempranero para volver a hacerlo después y finalmente ganar cómodamente en 79 minutos de partido ante un rival que lo complicó sólo en el primer parcial.

Goffin, quien destacó en Roland Garros y en el Abierto británico (también en Wimbledon), comentó a la AFP: “Jugué y saqué bien en el primer set, después el viento molestó, pero fue igual para ambos, hubo muchos breaks, pero creo que fue un buen set (…) En el segundo, él jugó muy bien…”.