La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que, en virtud de sus facultades legales, resolvió cancelar la inscripción de las acciones de la sociedad Capitales S.A. del Registro de Valores.

Lo anterior, luego que el 2 de abril la SVS suspendiera, resguardando el interés público y protección de los inversionistas, la oferta pública, cotización y transacciones de las acciones de Capitales S.A., en razón de la abstención de opinión por parte de los auditores externos sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2011, pendientes hasta la fecha.

Dada esta cancelación, no podrá hacerse oferta pública de las acciones ni podrán ser cotizadas ni transadas diariamente en la bolsa, limitándose su negociación al ámbito privado.

No obstante a lo anterior, estos valores podrán transarse en el sistema de remate quincenal que las bolsas han definido en su reglamentación para estos efectos.

En esta misma línea, según informó la SVS, la sociedad se mantendrá inscrita en el Registro de Valores, por lo que la cancelación de sus acciones no afecta sus obligaciones de entrega de información a esta Superintendencia, ni los compromisos respecto de sus acreedores o terceros.