En una ceremonia realizada en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación, en Viña del Mar, se realizó la firma de convenios de los proyectos adjudicados del “Concurso de Proyectos de Apoyo al Deporte y Recreación”, que en la Región de Valparaíso benefició a 43 establecimientos educacionales con una inversión de $52 millones 617 mil.

Al respecto la Seremi de Educación Patricia Colarte destacó que “la idea es que los 43 establecimientos educacionales que estamos beneficiando con estos fondos desarrollen actividades al aire libre, actividades deportivas recreativas que nos permitan lograr el objetivo de mejorar las condiciones físicas de los estudiantes, prevenir futuras enfermedades cardiovasculares y fundamentalmente hacer que los niños tengan una vida más sana”.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ministerial de la Región de Valparaíso invitó a las escuelas y liceos a participar en el “Concurso de Proyectos de Apoyo al Deporte y Recreación”, destinado a beneficiar a los alumnos de enseñanza pre-básica, básica y media en sus modalidades de educación especial y educación rural.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene entre sus prioridades enfrentar el grave problema de sedentarismo y los altos índices de obesidad que tiene el país y nuestra región en particular.

Por ello se han concursado recursos para financiar proyectos que fomentan la actividad física, el deporte escolar, mediante talleres en las horas de libre disposición de la Jornada Escolar Completa y en aquellas que la Comunidad Escolar determine según su Proyecto Educativo, contribuyendo a la formación integral de niños, niñas y jóvenes.

De esta forma tras el proceso de selección finalmente se adjudicaron un total de 43 proyectos deportivos que beneficiarán a 34 escuelas del sistema municipal y 9 colegios particulares subvencionados de distintas comunas de la Región de Valparaíso.