El senador por la zona de Bío Bío, Víctor Pérez, aseguró que en el tercer trimestre debiera concretarse la firma del decreto de zona saturada para Los Ángeles, pese a que la ministra del ramo confirmó que dicho trámite se concretará en agosto para Chillán.

Hace tres años ambas comunas fueron declaradas zonas saturadas por sus altos niveles de contaminación, sin embargo aún no se pone en marcha un plan al respecto porque no se ha firmado el decreto.

Al respecto el senador Víctor Pérez anunció que la ministra de Medio Ambiente comprometió que en agosto la capital de la provincia de Ñuble contará con tal documento, mientras que la situación en Los Ángeles aún está en análisis.

Pérez agregó que tras conversar con la ministra María Ignacia Benitez no quedó clara una fecha específica para la firma del decreto para Los Ángeles, pese a ello le consta que se trabaja en eso.

Según el legislador de la UDI existen normas de material particulado que han sido actualizadas, por lo que el decreto de zona saturada tardó más de lo esperado.