Baldovina Valdés, una artesana de la región del Maule, fue quien obtuvo el Sello de Excelencia Artesanía Chile por su trabajo en lana llamada ‘Bajada de cama de ojito’ y ‘Alfombra de paladar’.

El trabajo de Baldovina fue uno de los 8 seleccionados de entre 160 postulaciones que se recibieron desde todas las regiones de nuestro país. Estos trabajo debían cumplir con: Excelencia, autenticidad, innovación, sostenibilidad y comerciabilidad.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, indicó a Maulee.cl que las piezas se sumarán a las 18 que obtuvieron este sello de distinción para representar a nuestro páis en la tercera edición del ‘Reconocimiento de Excelencia’ que entrega la Unesco cada 2 años en Montevideo.

“Este reconocimiento es una prueba más del excelente nivel que tienen nuestros artesanos maulinos, que cada día llaman más la atención de los especialistas. Nos sentimos muy orgullosos de Baldovina y sabemos que en Uruguay, donde serán exhibidas sus piezas la próxima semana, estaremos muy bien representados. Seguiremos trabajando por poner en valor la artesanía tradicional del Maule, queremos que se la conozca y reconozca como una de nuestras principales riquezas patrimoniales”, manifestó la autoridad.