Los concejales por la comuna de Puyehue, junto a organizaciones sociales, iniciaron una recolección de firmas con el propósito de impedir el cobro de peaje en la ruta 215.

Lo anterior, luego de que surgieran rumores de que el Ministerio de Obras Públicas habría recibido una propuesta para modernizar la carretera desde Entre Lagos hasta el paso fronterizo Cardenal Samoré, la cual se concesionaria por 28 años.

Frente a ello, él concejal socialista, Renato Uribe, manifestó que el propósito de iniciar esta campaña de recopilación de firmas, es presentar la posición de la ciudadanía ante las autoridades, las cuales no están de acuerdo con esta medida.

La iniciativa esta siendo coordinada por los concejales, Rosa Núñez –DC-, Renato Uribe –PS- y Pedro Toledo –PRI-, todos enfocados en conseguir la mayor cantidad de apoyo en la campaña, pues la recolección de firmas solo es hasta este lunes 30 de julio.

Frente a ello, él concejal Uribe sentenció que en este minuto el Estado cuenta con los recursos para construir esta ruta, la cual además es internacional, y por ende tiene que ser financiada en su totalidad con fondos públicos.

Por último el concejal socialista manifestó, que todas las firmas reunidas serán entregadas al Diputado Fidel Espinoza, el cual se las presentara al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el propósito de presentar su posición como comuna al respecto.