El ministro de Educación Harald Beyer calificó como “bullying” político la presentación de una acusación constitucional en su contra, anunciada por parlamentarios de la oposición.

La medida pretendida por los congresistas opositores busca sancionar al secretario de Estado -según señalan- por no investigar el lucro en la educación superior privada, lo que a juicio del Ministro, es una acusación infundada.

Al contrario de los cuestionamientos, Beyer afirmó que sí se ha investigado este tema y que a fines de esta semana se van a conocer los primeros resultados de los antecedentes recabados por distintas instituciones de educación superior.

El Ministro entregó sus declaraciones en medio de la presentación de los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Prevención, Agresión y Acoso Escolar, aplicada el 2011 a estudiantes de octavo básico.

ACTUALIZACIÓN:

Desde el Ministerio de Educación aclararon que los dichos de Beyer en torno a calificar de “bullying” la acusación, fueron emitidos en respuesta a una pregunta específica y en tono de broma, en el marco de los resultados de la encuesta en materia de abuso escolar.