Notas
Ministra Matthei anuncia cierre temporal de empresa Expreso Norte en tramo Copiapó-Santiago
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La clausura por 10 d√≠as de la empresa de transportes Expreso Norte en su tramo Copiap√≥-Santiago, fue anunciada la ma√Īana de este lunes por la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

La Ministra del Trabajo Evelyn Matthei anunció que la sanción temporal a la empresa Expreso Norte se basa en varias infracciones con el objetivo de obtener la ratificación de los Tribunales de Justicia, quienes otorgan tres días de apelación a los privados.

El objetivo de la ministra Matthei es continuar con la fuerte fiscalización iniciada en enero, calificando de inédita la medida presentada hoy.

La Directora del Trabajo, Cecilia Sánchez, aseguró que las principales irregularidades que presenta la empresa sancionada se relacionan con extensas jornadas de trabajo, que sobrepasan las cinco horas reglamentarias.

La Federaci√≥n¬†Gremial Nacional de buses del Transporte de Pasajeros Rural, hizo un llamado para que las medidas de fiscalizaci√≥n sean aplicadas en todo tipo de transporte, tal como lo se√Īal√≥ su presidente Marcos Carter.

Un seguimiento on line, que permita medir el tiempo que maneja un chofer y la identificaci√≥n digital de quienes conducen los buses ser√≠an algunos de los objetivos dentro de los pr√≥ximos meses, se√Īal√≥ el subsecretario Bruno Baranda.

El proyecto más ambicioso del Ministerio es una nueva Ley para la que se sostienen mesas de trabajo, en las que también participan representantes del gremio de transporte.

Tendencias Ahora