El Ministerio de Obras Públicas inició conservación de colectores de aguas lluvias en Valdivia. Dentro del proyecto se cuenta con la reparación del colector que se ubica en la esquina de las avenida Francia e Italia.

A través de la Dirección de Obras Hidráulicas, el MOP, se encuentra en la segunda etapa del proyecto de conservación de la red primaria de aguas lluvias, que tiene por objetivo mantener en buen estado todos los colectores existentes en Valdivia.

A nivel global el proyecto involucra una inversión de 225 millones de pesos, y se centra específicamente en efectuar una completa limpieza de los colectores, sumideros y rejillas, además de la reposición de cámaras y trabajos de reparación en los colectores que así lo requieran, a fin de evitar colapsos y futuras inundaciones.

Específicamente en el colector de Avenida Italia, justo en la intersección con Avenida Francia, se trabajará por aproximadamente tres semanas para reparar el sistema, y terminar con el problema de acumulación de agua que afecta a los vecinos cada vez que las precipitaciones son intensas.

Se espera que la empresa a cargo del proyecto, Gestión Vial S.A., finalice las faenas en diciembre.