Reconocer a las empresas y organizaciones que dan a conocer sus resultados en temas de prevención de riesgos, fue el objetivo de la quincuagésima versión del “Premio Anual Consejo Nacional de Seguridad 2011”, distinción que cada año entrega la corporación del mismo nombre.

En esta ocasión, Minera Los Pelambres fue distinguida con siete premios a la “Excelencia en Prevención de Riesgos” a distintas áreas de la organización. El reconocimiento es otorgado a aquellas empresas que hayan logrado mantener una frecuencia cero de accidentes durante 2 años consecutivos o más, así como también a quienes hayan mantenido durante 3 años o más la menor tasa de frecuencia de accidentes, entre los participantes de su grupo.

Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad, indicó que el aporte realizado por Los Pelambres en materia de prevención de riesgos es digno de replicarse en otros sectores productivos. “La minería es un buen ejemplo del esfuerzo preventivo, de invertir y hacer conciencia dado sus altos riesgos. Ojalá la ciudadanía pueda transferir lo que se aplica en la minería a su vida cotidiana”.

Según explicó Sergio Valdebenito, gerente de Transporte de Fluidos y Tranques de la compañía, “para nosotros como Minera Los Pelambres es muy importante este reconocimiento porque demuestra que estamos en el rumbo adecuado para asegurar a nuestros trabajadores en el tema de la seguridad y nos da nuevos ímpetu para seguir trabajando más fuerte”, señaló

El Consejo Nacional de Seguridad en una corporación privada, sin fines de lucro, creada en 1953 y su objetivo principal es fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

Además de la categoría “Excelencia en la Prevención de Riesgos”, en la cual fue premiada Minera Los Pelambres, también se entregaron galardones al “Esfuerzo en Prevención de Riesgos” y “Consejo Nacional de Seguridad”.