Si últimamente te sientes “decaído” en el ámbito sexual, y crees que le falta emoción a tu vida íntima, es probable que seas víctima de uno de los temidos bloqueadores del deseo.

Así lo señaló Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica argentina, quien explicó que ciertas cosas como el estrés, la baja autoestima y la falta de comunicación, entre otras, pueden frenar tu libido.

Para que no te ocurra esto, y sepas de antemano qué situaciones podrían disminuir tu deseo, a continuación te las mostramos en detalle.

1.- La baja autoestima.

Para lograr una vida sexual plena, uno de los “ingredientes” es quererse a uno mismo y evitar la baja autoestima. “Es necesario valorarse positivamente. La autoestima es una gran guía para la vida sexual”, señaló la especialista.

2.- La rutina.

“Cuando el placer se transforma en costumbre, se entra en un terreno peligroso”, advierte Resnicoff. “A la sexualidad hay que trabajarla siempre, innovando y condimentando con palabras, juegos y diversión. El sexo no debe ser una obligación más para hacer en el día”, aseguró.

3.- El estrés.

Éste es uno de los peores enemigos a los que se enfrenta una pareja y que, sin duda, afecta el deseo sexual. “Para contrarrestarlo, es necesario cambiar actitudes”, indicó la experta, como relajarte el tiempo que estés con tu pareja en vez de sentirte presionado por cosas externas, como tu trabajo.

4.- Los conflictos.

Si sueles pelear con tu pareja, “es inevitable que (los problemas) se trasladen a la cama”, señaló la psicóloga. “Indudablemente, los conflictos atentan contra la libido, (aunque) hablar del tema y buscar una solución puede ayudar”, añadió.

“No hay que pensar que el tiempo o mantener relaciones sexuales harán que el problema se diluya como por arte de magia. Si se soluciona a tiempo, no afectará la vida sexual”, finalizó la especialista.

5.- La falta de comunicación.

Si una pareja no se comunica debidamente, es muy probable que no se sienta satisfecha y, por lo mismo, su deseo se vea afectado. Al respecto, la experta agrega que “es importante hablar con la pareja para saber qué siente y qué desea. Compartir inquietudes y necesidades es fundamental para enriquecer la sexualidad. Los malentendidos o las palabras no dichas a tiempo aumentan la distancia”.

6.- El aburrimiento.

¿Te sientes aburrido con tu vida sexual? Si éste es tu caso pon ojo, ya que el aburrimiento es uno de los más fuertes bloqueadores del deseo. “Buscar nuevos estímulos para que la relación no se vuelva monótona es otra de las claves”, expresó la sexóloga.

7.- Las falsas expectativas.

Al pensar en las relaciones sexuales con tu pareja, debes dejar las falsas expectativas de lado. “Se cree que una relación sexual debe ser perfecta y que los dos deben llegar al orgasmo a la vez. Esta creencia lleva a tener relaciones sexuales poco satisfactorias y conduce a que la pasión se apague”, dijo.

Finalmente, Diana Resnicoff afirmó que las relaciones de pareja deben trabajarse: “Pensar que la relación sexual surge espontáneamente, sin trabajo ni esfuerzo, es un mito”, concluyó.