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Los atletas protestan contra las reglas del COI sobre patrocinio en redes sociales
Publicado por: Agencia AFP
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Deportistas estadounidenses han iniciado a instancias de la doble campeona ol√≠mpica de atletismo Sanya Richards-Ross una campa√Īa de protesta contra el COI al que acusan de proteger a sus patrocinadores en perjuicio de los suyos.

“Me siento honrado de participar en los Juegos Ol√≠mpicos, pero pedimos cambios”: es el mensaje que han publicado en su cuenta de twitter varios atletas para protestar contra la regla 40 de la Carta Ol√≠mpica.

Esa regla sobre las redes sociales, blogs e internet, estipula especialmente que “los participantes y otras personas acreditadas no est√°n autorizadas a hacer publicidad de una marca, un producto o un servicio en un foro, blog o tweet o cualquier otra red social o sitio web”.

“No queremos abrir una guerra, no preveo una revuelta en twitter o una rebeli√≥n de los atletas”, declar√≥ Richards-Ross en una rueda de prensa este lunes.

“S√≥lo queremos que nos escuchen. Es una campa√Īa por un asunto global, el ideal ol√≠mpico y la realidad ol√≠mpica son diferentes”, lament√≥ la campeona ol√≠mpica de los relevos 4x400m en 2004 y 2008.

“Durante estos juegos, 6.000 millones de d√≥lares van a cambiar de manos, mientras que muchos de nuestros amigos deportistas luchan por seguir en su actividad. Es importante para nosotros y twitter es nuestra √ļnica plataforma”, a√Īadi√≥ la estadounidense que disputar√° los 200 y 400m.

Estos atletas tuvieron que retirar fotos de sus páginas de Facebook donde aparecía la marca de su patrocinador, bajo pena de sufrir una sanción económica o, incluso, ser expulsados de los Juegos.

“Esa regla 40 s√≥lo es v√°lida durante el mes que est√° abierta la villa ol√≠mpica. Esos atletas que tienen la suerte de tener uno o varios patrocinadores pueden trabajar con ellos durante casi cuatro a√Īos”, subray√≥ Mark Adams, director de comunicaci√≥n del COI.

“Intentamos proteger el dinero que llega al movimiento ol√≠mpico y que se reparte en un 94% en el movimiento deportivo. Creo que pedir durante un mes a los atletas que no hablen de sus patrocinadores est√° bien”, a√Īadi√≥.

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