El judoca brasileño Felipe Kitadai, que el sábado logró un bronce en la categoría de -60 kilogramos, dañó su medalla al dejarla caer cuando estaba tomando una ducha pero próximamente le será entregada una nueva, dijo este lunes el Comité Olímpico Brasileño (COB).

“La parte metálica que une la medalla a la cinta se quebró. El COB hizo un pedido oficial al Comité Organizador de los Juegos y ellos aceptaron intercambiarla”, explicó a la AFP el jefe de delegación del COB, Bernard Rajzman, a su vez medallista de plata en voleibol en los Juegos de Los Ángeles-1984.

“Ellos están grabando el nombre de la prueba de Felipe en una nueva medalla. El proceso dura dos horas, vamos a recibirla mañana”, reveló el dirigente.

Kitadai conquistó el primer bronce en judo para Brasil el mismo día que cumplía 23 años y que el equipo brasileño celebraba también el éxito de su compatriota Sarah Menezes con un inesperado oro en la división de -48 kg.

“Estoy muy contento con mi medalla de bronce. Me hubiera gustado el oro pero esta medalla me hace sentir bien”, declaró el sábado a la prensa Kitadai, también vencedor de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

El judoca, de 23 años, venció en el combate decisivo por el bronce al italiano Elio Verde.