Pese a ser una de las empresas de mejor desempeño económico del mundo, con ingresos que superaron los 35 mil millones de dólares sólo en el último trimestre, los representantes de Apple aseguran que en realidad no realizan su trabajo por dinero.

Al menos eso es lo que aseguró Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, quien durante una exposición en el Creative Summit organizado por la Embajada Británica en Estados Unidos, afirmó que crear grandes productos es lo que realmente mueve a la compañía.

“Estamos encantados con el nivel de nuestros ingresos, pero nuestra meta no es hacer dinero. Quizá les suene a falsa modestia, pero es la verdad. Nuestra meta y lo que nos entusiasma es hacer grandes productos”, recoge Ars Technica.

Aún así, Ive señaló que la lluvia de dinero es sólo una consecuencia del éxito de sus productos. “Si somos exitosos, a la gente le gustarán nuestros productos, por lo que si además somos operacionalmente competentes, entonces claro que haremos dinero”, concluyó.

Sus afirmaciones siguen la doctrina de Steve Jobs, quien ya en 1997 aseveraba que el hacer grandes productos era la verdadera clave para hacerse rico.