Notas
Inmaculada Concepción reintegró a alumnas con matrícula cancelada y padres denuncian amenazas
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo resolvi√≥ la Seremi de Educaci√≥n, el Colegio Inmaculada Concepci√≥n reintegr√≥ la ma√Īana de este lunes a las tres alumnas a las que hab√≠a cancelado la matr√≠cula por acciones legales presentadas por sus padres. Sin embargo, el conflicto persiste y los apoderados aseguran que fueron amenazados.

Las hab√≠an expulsado hace tres semanas. Seg√ļn la notificaci√≥n del establecimiento, pagaban as√≠ las consecuencias de que sus padres presentaran recursos de protecci√≥n para garantizar la continuidad del colegio.

Tras conocer el caso, la Seremi de Educaci√≥n resolvi√≥ que no correspond√≠a la expulsi√≥n, y el colegio tuvo que acatar la medida. Esta ma√Īana las estudiantes ingresaron, pero otra sorpresa les esperaba a sus pap√°s. Seg√ļn Alejandro Grand√≥n, fueron amenazados y nuevamente emplazados a desistrir de las acciones legales que han presentado.

La situación descolocó a los tres apoderados, ex dirigentes del centro de padres, que esperaban un cambio en la actitud de la congregación. Patricio Leal lamentó que el colegio no reconozca una resolución de la autoridad.

El abogado Felipe Quilodrán, aludido como el responsable de las amenazas, descartó que éstas hubiesen existido y comentó que el problema en realidad es que ahora se tiene que dilucidar si el caso se resolverá en la justicia o administrativamente.

En el colegio, se confirmó que este viernes asumirá la nueva directora, María Victoria González, ex inspectora general, luego que la religiosa María del Rosario Castillo, fuera trasladada a Valdivia.

Tendencias Ahora