Tal como lo resolvió la Seremi de Educación, el Colegio Inmaculada Concepción reintegró la mañana de este lunes a las tres alumnas a las que había cancelado la matrícula por acciones legales presentadas por sus padres. Sin embargo, el conflicto persiste y los apoderados aseguran que fueron amenazados.

Las habían expulsado hace tres semanas. Según la notificación del establecimiento, pagaban así las consecuencias de que sus padres presentaran recursos de protección para garantizar la continuidad del colegio.

Tras conocer el caso, la Seremi de Educación resolvió que no correspondía la expulsión, y el colegio tuvo que acatar la medida. Esta mañana las estudiantes ingresaron, pero otra sorpresa les esperaba a sus papás. Según Alejandro Grandón, fueron amenazados y nuevamente emplazados a desistrir de las acciones legales que han presentado.

La situación descolocó a los tres apoderados, ex dirigentes del centro de padres, que esperaban un cambio en la actitud de la congregación. Patricio Leal lamentó que el colegio no reconozca una resolución de la autoridad.

El abogado Felipe Quilodrán, aludido como el responsable de las amenazas, descartó que éstas hubiesen existido y comentó que el problema en realidad es que ahora se tiene que dilucidar si el caso se resolverá en la justicia o administrativamente.

En el colegio, se confirmó que este viernes asumirá la nueva directora, María Victoria González, ex inspectora general, luego que la religiosa María del Rosario Castillo, fuera trasladada a Valdivia.