El presidente de Francia François Hollande no descartó una candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 pero fue muy prudente después de los últimos intentos fallidos y debido a la restricción presupuestaria, señaló este lunes en una entrevista en televisión.

Interrogado por el Canal France 2 después de asistir a diversas pruebas de los Juegos, Hollande dijo que sobre el terreno había visto que “una organización como la de Londres se puede hacer”.

“Es una fuente de información. Yo contemplo también las consecuencias presupuestarias. Es mucho más caro que lo previsto y pienso en las consecuencias. Hay tres mil millones de espectadores, así que si debemos prsentar una candidatura en 2024, debe ser el movimiento deportivo el que lo exprese y los políticos y el Estado los que lo supervisen”, explicó Hollande sobre lo que pensaba después de pasar una jornada en la capital británica.

“Claro que me gustaría que pudiera ser, pero ha habido tres candidaturas en los últimos años y perdieron. Yo no quiero presentar una candidatura para que pierda. Si la presentamos tiene que ser absolutamente ganadora”, añadió el político socialista.

A la pregunta de si hay una manera concreta de organizar unos Juegos, Hollande respondió que “Francia sabe cómo organizarlos, sabría aunar esfuerzos si se decidiera presentarse para 2024″.

“Vamos a ver si somos capaces de organizar la candidatura y en esto tiene que ver la restricción presupuestaria”, añadió el presidente.

París fue candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, que finalmente se concedieron a Londres en 2005 en Singapur.