El español Javier Gómez Noya, uno de los máximos candidatos al podio en el triatlón de Londres-2012, opinó este lunes que el fútbol no debería ser un deporte olímpico porque la actitud de los jugadores no concuerda con los valores de los Juegos.

“No creo que el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro, tirarse, protestar…No en JJOO!”, escribió Gómez Noya, de 29 años, en su cuenta de la red social Twitter.

El triatleta se encuentra concentrado para la carrera que se disputará alrededor del popular Hyde Park londinense el 7 de agosto y en la que tratará de sorprender a los favoritos, los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee.

El actual campeón europeo de triatlón en distancia corta envió ese mensaje por Twitter un día después de que la selección española de fútbol fuera eliminada de los Juegos Olímpicos.

El combinado español perdió su segundo partido ante Honduras y recibió fuertes críticas no solo por su desempeño deportivo sino por las fuertes protestas al árbitro de algunos de sus jugadores.

El torneo de fútbol masculino de los Juegos únicamente admite a jugadores menores de 23 años con tres refuerzos mayores.