Notas
Descartan preliminarmente participación de terceros en muerte de jóvenes en comuna de Melinka
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal adjunto de Puerto Cisnes informó que preliminarmente no habría existido intervención de terceras personas en la muerte de los dos jóvenes originarios de Quellón, que estaban a cargo de un complejo turístico en la isla Jéchica, comuna de Melinka.

Esto tras las diligencias efectuadas en el sitio del suceso hasta donde se traslad√≥ el propio fiscal Alex Olivero junto personal de la SIP de Carabineros, tras el hallazgo el pasado s√°bado de los cuerpos sin vida de √Āngel Rodrigo Cheuqueman Cheuqueman y Ricardo Lincom√°n Lincom√°n, quienes se manten√≠an desaparecidos hace una semana en dicha isla de la regi√≥n de Ays√©n.

Olivero indicó que no se observa, de manera preliminar, la intervención de terceras personas en la muerte de ambos jóvenes, agregando que de todas maneras la Fiscalía permanecerá a la espera del informe del Servicio Médico Legal de Ancud para determinar las causas exactas de los decesos.

Recordemos que el representante legal de la empresa tur√≠stica para la cual ambos hombres trabajaban hab√≠a interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la Fiscal√≠a Local de Puerto Cisnes, luego de perder la comunicaci√≥n habitual con sus empleados a partir del viernes 20 de junio. Incluso cuatro d√≠as despu√©s, personal de la empresa concurri√≥ a la isla para revisar las instalaciones del complejo tur√≠stico, sin encontrar se√Īales de los dos chilotes desaparecidos.

Finalmente, el pasado sábado se produjo el hallazgo de los cuerpos sin vida de los jóvenes en el estero Chulle en la isla Jéchica, cinco horas vía marítima al sur de Melinka, sin que hasta ahora las diligencias investigativas hayan encontrado datos que den cuenta de la intervención de terceras personas en estos decesos.

Tendencias Ahora