A pesar de los modernos dispositivos de seguridad que hay en la Villa Olímpica, el gerente técnico del Comité Olímpico de Chile (COCh), Jorge Núñez, sufrió un robo avaluado preliminarmente en cerca de mil dólares desde su habitación.

El hecho fue denunciado la semana pasada y fue mantenido en silencio por la COCh, pero que fue ratificado por Jaime Agliati, jefe de la misión nacional de Londres, luego de ser consultado por El Mercurio.

Al respecto, el dirigente señaló que se habían comprado tres cajas fuertes para guardar el dinero de uso habitual, las que nunca llegaron. Por eso, fueron guardando el dinero en la habitación de Jorge.

Chile presentó una denuncia formal ante la organización local, activando la seguridad en el recinto. La policía londinense se presentó en el edificio habitado por los directivos para interrogar a los posibles involucrados.

“A los tres minutos teníamos a Scotland Yard tomando nota de lo que pasó e interrogando a todos los que podían tener relación con el robo, incluyendo al afectado, por supuesto. No vamos a sospechar de nadie ni de la gente de aseo que entra a las habitaciones o de otra persona que tenga acceso al lugar”, indicó Agliati.

El directivo afirmó que en todos sus años a cargo de delegaciones nacionales, nunca le había ocurrido algo así.

Sobre la situación actual, asegura que “extrañamente, una vez que interpusimos el reclamo y llegó la policía, las cajas que habíamos comprado nos fueron entregadas de inmediato. En esa oportunidad también nos aconsejaron que no dejáramos nada de valor en las piezas, así que debemos ser más precavidos”, concluyó Agliati.