Notas
Con distintas actividades celebran la Semana Internacional de la Lactancia Materna en Los √Āngeles
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el sector de Pediatría del Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz se realizó el lanzamiento de la Semana Internacional por la Lactancia Materna. En el acto participaron principalmente autoridades y funcionarios del centro de salud.

La intención de esta celebración es concientizar y sensibilizar a los funcionarios del recinto asistencial de la importancia de fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

Fernando Vergara, subdirector del Hospital, se√Īal√≥ su satisfacci√≥n con las cifras obtenidas a trav√©s de los sondeos que realiza el Servicio de Salud mensualmente, d√≥nde se observa a la provincia del B√≠o B√≠o con un nivel de lactancia materna exclusiva del 59,5%.

La encargada de Lactancia Materna del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, la nutricionista Daniela Vergara, se√Īal√≥ que la lactancia es una conducta que debe ser incentivada por los trabajadores de la salud y no exagerar en exigir que los ni√Īos suban de peso tan r√°pido.

Durante esta semana se realizarán actividades enfocadas en las madres, con talleres de apego, post natal y entrega de dípticos.

Tendencias Ahora