En el sector de Pediatría del Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz se realizó el lanzamiento de la Semana Internacional por la Lactancia Materna. En el acto participaron principalmente autoridades y funcionarios del centro de salud.

La intención de esta celebración es concientizar y sensibilizar a los funcionarios del recinto asistencial de la importancia de fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

Fernando Vergara, subdirector del Hospital, señaló su satisfacción con las cifras obtenidas a través de los sondeos que realiza el Servicio de Salud mensualmente, dónde se observa a la provincia del Bío Bío con un nivel de lactancia materna exclusiva del 59,5%.

La encargada de Lactancia Materna del Servicio de Salud Bío Bío, la nutricionista Daniela Vergara, señaló que la lactancia es una conducta que debe ser incentivada por los trabajadores de la salud y no exagerar en exigir que los niños suban de peso tan rápido.

Durante esta semana se realizarán actividades enfocadas en las madres, con talleres de apego, post natal y entrega de dípticos.