Notas
Comuneras mapuche mantienen ocupación en Unicef y anuncian que no desistirán tras 5 días de toma
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cinco d√≠as de ocupaci√≥n pac√≠fica que mantienen las comuneras mapuche en la sede de la Unicef en Santiago, este lunes se realiz√≥ una reuni√≥n con el m√°ximo representante del organismo en Chile, Tom Olsen, con el fin de “denunciar las sistem√°ticas violaciones a los derechos humanos por parte del Estado hacia su pueblo”.

Tras la reunión, las mujeres que son encabezadas por la werkén de la Alianza Territorial Mapuche, Mewlen Huencho, dijeron que Olsen les planteó que está de manos atadas, ya que él no puede gestionar ninguna petición debido a la ocupación del organismo.

En tanto, la propuesta de Unicef es hacer un nuevo informe sobre las violaciones de los derechos de los ni√Īos mapuche.

La werk√©n Meulen Huencho se√Īal√≥ que “es por eso que nos hemos dado cuenta que este organismo ve pasivamente la violencia hacia nuestros ni√Īos”.

“No desistiremos de la ocupaci√≥n hasta que la Unicef cumpla realmente su rol de proteger los derechos de nuestros ni√Īos”, agreg√≥.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a “todos los movimientos sociales, pol√≠ticos y culturales, de igual forma a la Iglesia, a pronunciarse sobre la responsabilidad que les cabe a Naciones Unidad en promover y defender los derechos humanos y por la responsabilidad que recae en el Estado chilenos por militarizar la zona de conflicto”.

Tendencias Ahora