Notas
Chilenos son los usuarios latinoamericanos m√°s infectados con el virus Dorkbot
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de seguridad informática ESET realizó una investigación en Latinoamérica y descubrió que más de 81.000 equipos han sido infectados por el virus Dorkbot, siendo Chile el país más comprometido con el 44% de ordenadores contagiados.

Los resultados de la investigación muestran que Dorkbot sigue siendo una de las amenaza con mayor índice de detección en Latinoamérica.

Despu√©s Chile, el pa√≠s con m√°s equipos infectados es Per√ļ, con un 16%; y Argentina, con un 11%.

El código malicioso, propagado principalmente a través de redes sociales, convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, que roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

Adem√°s, Dorkbot tiene la capacidad de robar las claves de acceso a correo electr√≥nicos y redes sociales como Gmail, Facebook, Hotmail o Twitter. Seg√ļn ESET Latinoam√©rica, ha conseguido vulnerar m√°s de 1.500 cuentas corporativas.

Ante ello, Pablo Ramos, Security Researcher de ESET Latinoam√©rica, enfatiza en la “importancia de mantenerse informado y de contar con las herramientas necesarias para prevenir ataques inform√°ticos en los entornos corporativos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/38x1
Tendencias Ahora