Notas
Capitanía de Coronel no tiene denuncias por muerte de especies a raíz de operación de Bocamina II
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones fue la entidad que dio a conocer esto en un escueto informe emitido a raíz de la tramitación de un recurso de protección en contra de Endesa, presentado por la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile.

Seg√ļn se√Īala Tribuna del B√≠o B√≠o, en el marco de la tramitaci√≥n del recurso de protecci√≥n interpuesto por la Confederaci√≥n Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) en contra de Endesa a ra√≠z de la succi√≥n y matanzas de especies hidrobiol√≥gicas (flora y fauna marina en la bah√≠a de Coronel) por la operaci√≥n de la central Bocamina II, la capitan√≠a de puerto de Coronel inform√≥ que no ‚Äúexisten denuncias formales y/ o constancias escritas en contra de Endesa‚ÄĚ por esta situaci√≥n.

El escrito est√° firmado por el capit√°n de puerto de Coronel, Javier Mardones y fue emitido el 18 de julio.

Esta acci√≥n judicial presentada en junio de este a√Īo, solicit√≥ una orden de no innovar que fue denegada en primera instancia y luego en una reposici√≥n de la misma solicitada por la Confepach.

En el intertanto, Endesa, a trav√©s del abogado Humberto Berm√ļdez, se hizo parte en el recurso y pidi√≥ ampliaci√≥n del plazo que se le hab√≠a otorgado para informar sobre el particular.

La Primera Sala, integrada por los ministros Eliseo Araya, Claudio Gutiérrez y el abogado integrante Jorge Caro, concedió los 5 días de plazo solicitados, que corren a contar del 27 de julio.

Tendencias Ahora