Notas
Administración de escuela Los Alerces pasará a municipio de Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la escuela Los Alerces pasará a estar bajo la administración de la Municipalidad de Puerto Montt, y la próxima semana quedará definido si se aprueban los recursos para el nuevo establecimiento educacional para ese sector.

Dos anuncios importantes en materia educacional para el sector de Alerce realiz√≥ la directora del Departamento de Educaci√≥n Municipal de Puerto Montt, Sandra Sep√ļlveda. El primero tiene relaci√≥n con la escuela Los Alerces, el cual a partir de este 1 de agosto pasar√° a depender del municipio puertomontino por lo que estos d√≠as se est√°n llevando a cabo reuniones con la comunidad educativa para explicar los alcances de este traspaso.

Cabe se√Īalar que actualmente esta escuela acoge a cerca de 700 alumnos y trabajan en √©l alrededor de 40 profesores, quienes ahora pasar√°n a tener contrato con al municipalidad de Puerto Montt.

Sin embargo, a pesar de existir este y otros establecimientos educacionales en Alerce, no es suficiente para la demanda de estudiantes que existe en ese sector y es por ello que existe un proyecto para construir una escuela con capacidad para mil alumnos.

Sobre este proyecto, la directora del DEM indicó que la próxima semana será presentado ante el consejo regional para la aprobación de los recursos, ya que la inversión es cercana a los 4 mil millones de pesos.

Cabe se√Īalar que este proyecto tiene contemplado entregar desde educaci√≥n pre b√°sica a media cient√≠fico humanista y t√©cnico profesional con modalidad dual, con el objetivo de cubrir las necesidades de la comuna en este aspecto.

Tendencias Ahora