Este miércoles la escuela Los Alerces pasará a estar bajo la administración de la Municipalidad de Puerto Montt, y la próxima semana quedará definido si se aprueban los recursos para el nuevo establecimiento educacional para ese sector.

Dos anuncios importantes en materia educacional para el sector de Alerce realizó la directora del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Sandra Sepúlveda. El primero tiene relación con la escuela Los Alerces, el cual a partir de este 1 de agosto pasará a depender del municipio puertomontino por lo que estos días se están llevando a cabo reuniones con la comunidad educativa para explicar los alcances de este traspaso.

Cabe señalar que actualmente esta escuela acoge a cerca de 700 alumnos y trabajan en él alrededor de 40 profesores, quienes ahora pasarán a tener contrato con al municipalidad de Puerto Montt.

Sin embargo, a pesar de existir este y otros establecimientos educacionales en Alerce, no es suficiente para la demanda de estudiantes que existe en ese sector y es por ello que existe un proyecto para construir una escuela con capacidad para mil alumnos.

Sobre este proyecto, la directora del DEM indicó que la próxima semana será presentado ante el consejo regional para la aprobación de los recursos, ya que la inversión es cercana a los 4 mil millones de pesos.

Cabe señalar que este proyecto tiene contemplado entregar desde educación pre básica a media científico humanista y técnico profesional con modalidad dual, con el objetivo de cubrir las necesidades de la comuna en este aspecto.