Notas
Uruguay cae 2-0 ante Senegal y queda en zona de riesgo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uruguay, campe√≥n ol√≠mpico de f√ļtbol masculino en 1924 y 1928, cay√≥ sorpresivamente ante Senegal (2-0), que dio un paso hacia los cuartos de final y dej√≥ a la Celeste en zona de riesgo, este domingo en el estadio de Wembley, por la segunda fecha del grupo A de Londres-2012.

El conjunto africano se impuso con un doblete del atacante Moussa Konate (9, 37), a pesar de jugar desde el minuto 30 con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Abdoulaye Ba.

El equipo de Oscar Tab√°rez hab√≠a superado 2-1 a Emiratos √Ārabes Unidos en su debut, dejando algunas dudas que este domingo se volvieron a generar y que tendr√° que solucionar r√°pidamente antes del choque decisivo que tendr√° contra el anfitri√≥n el pr√≥ximo mi√©rcoles en Cardiff, con el pase a cuartos en juego.

Con este resultado, los senegaleses lideran provisionalmente la tabla con cuatro unidades, seguidos por uruguayos con tres.

Pero Gran Breta√Īa, que tiene un punto fruto de su igualdad 1-1 ante los africanos, debe enfrentar en su segundo turno en Wembley al modesto once emirat√≠, por lo que si gana llegar√° a cuatro puntos, poniendo a los charr√ļas en una posici√≥n a√ļn m√°s inc√≥moda.

Los dos primeros de cada zona avanzan a cuartos de final.

Uruguay arrancó con Nicolás Lodeiro, suplente en el debut y autor de un tanto en su ingreso en Manchester, desde el inicio y la temible dupla Luis Suárez-Edinson Cavani arriba, que una vez más no pudo rugir.

Ante la superioridad técnica de los uruguayos, Senegal puso pierna fuerte y trató de emparejar el trámite con un juego físico que al final terminó dándole resultado.

Senegal peg√≥ primero con toque de Konate tras un cabezazo de Cheijou Kouyate, quien salt√≥ m√°s que el central Sebasti√°n Coates, dejando sin reacci√≥n al portero Mart√≠n Campa√Īa.

La multitud apoyaba a los senegaleses, que se agrandaron y fueron por m√°s, con rapidez y habilidad, de la mano de su armador Sadio Mane.

Uruguay pudo haber empatado con un tiro libre de Gastón Ramírez, autor de una diana ante los emiratíes por esa vía, pero su zurdazo pegó en el larguero.

A los 30, Senegal se quedó con uno menos porque Ba lo bajó a un Suárez lanzado al ataque.

Con una hora por jugar y un hombre de más, daba la sensación que al favorito sudamericano se le abría el partido, pero los africanos explotaron otro balón parado y gritaron el segundo por medio de Konate, solo, que cabeceó a la red desde el área chica.

Ramírez y el capitán Suárez se mostraron como las mejores cartas para iniciar la remontada, pero la imprecisión y los nervios fueron malgastando las chances celestes, como la de Cavani, que sobre el final del primer tiempo ingresó al área, eludió al meta Ousmane Mane y su remate con destino de gol fue rechazado por Kouyate.

En la segunda parte el Maestro intentó cambiar la inercia con Abel Hernández por Maxi Calzada, pero no dio gran resultado, como tampoco las actuaciones de los ingresados Jonathan Urretaviscaya (72) y el movedizo Tabaré Viudez (75) por Nico Lodeiro.

Los senegaleses, a pesar de jugar una hora con diez hombres, aguantaron y terminaron vitoreados en Wembley, la cuna del f√ļtbol en la que Uruguay quer√≠a aportar un granito de oro a su historia y se march√≥ en un mar de dudas.

Senegal, que sorprendi√≥ al tambi√©n favorito Gran Breta√Īa en su debut, una vez m√°s se mostr√≥ como un rival inc√≥modo para Uruguay, con el que empat√≥ 3-3 en el Mundial-2002, echando a los charr√ļas de aquella cita planetaria.

Tendencias Ahora