El Senador de Renovación Nacional, Alberto Espina dijo que la Democracia Cristiana ha sido apartada por la Concertación, pero agregó que ésta es como un marido que lo echan de la casa y que se humilla para volver.

Según Espina, la gente está aburrida de que políticos se pasen más tiempo peleando entre ellos, que trabajando para resolver los problemas de la ciudadanía, agregando que la Concertación está en esa materia y desahuciada

El Senador por La Araucanía Norte dijo también que la DC tiene una atracción fatal por la izquierda chilena que la hace caer en contradicciones, dando como ejemplo el caso de que sus representantes rechazan el régimen castrista en Cuba, pero según él, andan de la mano con el PC partido que respalda la situación en la isla.

El parlamentario oficialista comentó además que la izquierda humilla a la DC, los patea en el suelo, le dicen que se vallan de la casa, pero ahí están ellos en la puerta esperando que los reciban casi con lástima.

Alberto Espina aseguró que las contradicciones de la DC los llevará a tener resultados desastrosos en las próximas municipales. Señaló además que en el partido de oposición conviven dos almas, una de esas que refleja el humanismo cristiano y que el Senador dijo les gustaría tener como aliados políticos.