Notas
Parlamentarios de la Concertaci√≥n califican de “poco exacta” reforma tributaria del Gobierno
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Concertación insistieron en el rechazo a la reforma tributaria presentada por el Gobierno, la que consideraron como baja, poco exacta y que beneficia a los más ricos.

El presidente del Senado, Camilo Escalona, y el senador DC, Jorge Pizarro aseguraron que no se tiene claro ni siquiera cu√°nto se va a recaudar con esta propuesta de reforma tributaria.

Escalona agreg√≥ que el Gobierno mantiene un d√©ficit estructural financiero desde hace 2 a√Īos y que se prolongar√° por otros 2 m√°s, debido principalmente a que se est√° gastando m√°s de lo que hay en las arcas fiscales, por lo que con eso y la baja recaudaci√≥n que pretende la reforma, es dif√≠cil que se logre bajar los √≠ndices de pobreza.

En el mismo sentido, el senador Jorge Pizarro asegur√≥ que sin una reforma tributaria correcta que apunte a las pol√≠ticas p√ļblicas y a la deuda, la pobreza no se va a superar.

Pizarro explicó que la discusión por el salario mínimo o la reforma tributaria se transformaron en un debate estadístico y no ético, como debiera ser, apuntando a la necesidad de crear empleos de calidad.

Al respecto, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, dijo que esta propuesta tal como está favorece a los más ricos, perdonando pagos de impuestos y no permitiendo que exista una verdadera redistribución de ingresos.

El proyecto de reforma tributaria será votado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados este martes.

Tendencias Ahora