El Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior anunció que abrirá dos nuevos locales en la provincias de Ñuble y Bío Bío, esto para evitar el traslado -muchas veces tedioso- de las personas que viven en sectores rurales y que han sido víctimas del delito.

El coordinador del centro de apoyo en la región, Javier Ramos, anunció que con el fin de que las personas que han sido víctimas del delito en sectores rurales, se abrirán dos nuevas oficinas, una en Los Ángeles y otra en Chillán. Eso sí, no se especificaron las fechas.

Sin embargo, se mantiene en la duda lo que ocurrirá en la provincia de Arauco, donde las personas afectadas por delitos violentos tendrán que seguir trasladándose a Concepción para buscar apoyo. Según se precisó, un eventual centro en dicha provincia se encuentra en estudio, pero no hay nada concreto.

Recordemos que Arauco ha sido escenario de delitos violentos en los últimos años y meses, entre ellos -por ejemplo- el caso del “descuartizador de Cañete” y la muerte de un escolar en plena plaza de Los Álamos, quien fue apuñalado por un compañero. Además se mantiene latente la posibilidad de hechos violentos, eventualmente asociados al conflicto mapuche.