Más de 3 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, participaron en la II Corrida Familiar por el Corazón, evento deportivo que da inicio al “Mes del Corazón”, organizada por la Municipalidad de Maipú y la Sociedad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, además de la Fundación de Salud y Corazón.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, manifestó su satisfacción por la enorme convocatoria a este evento de Salud y Deporte.

“Estamos muy contentos por el gran éxito de esta Segunda Corrida Familiar por el Corazón. Muchas familias completas, llegaron para hacer deporte y promover en sus hijos formas de vida saludable para prevenir las enfermedades al corazón, que constituye una de las principales causas de muerte entre los chilenos”, recalcó.

Asimismo, agregó que “este tipo de actividades reafirman nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludable a través del Programa Maipú Sano, que hemos impulsado, y cuyo objetivo es promocionar más allá del deporte competitivo, la salud, la actividad física en niños, jóvenes y a nivel familiar; y la creación de espacios de encuentro en torno a hábitos de vida saludable”.

Previo al evento, los asistentes pudieron recorrer una Feria de Salud en la que se practicaron gratuitamente exámenes de colesterol, glicemia y presión arterial; además de sumarse a sesiones masivas de acondicionamiento físico y ejercicios pre-competitivos.