Santiago. En el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, reponen La Sátira del Taller de la DINA, montaje en que la escritora y guionista Nona Fernández hace su debut en la dramaturgia, en el que lanza su pluma en las tablas, plasmando la historia reciente de Chile, desde el anecdotario del taller de literatura que Mariana Callejas hacía en su casa de Lo Curro, también cuartel de la DINA.

La apuesta de la compañía La Fusa que cuenta con la dirección de Marcelo Leonart y elenco compuesto por Carmina Riego, Francisca Márquez, Francisco Medina, Juan Pablo Fuentes, Nancy Gómez y la propia Nona Fernández, muestra a través de una comedia bizarra con música, irreverencia y onda setentera los egos de un trabajo de creación colectiva mientras se planificaban parte de los macabros planes que determinaron el devenir de un país.

“Me pareció tan atractivo y delirante que un grupo de escritores se instalara en medio de ese espanto a elucubrar sus proyectos narrativos con absoluta ceguera sobre lo ocurría en sus narices, que es la metáfora perfecta de una época, y una forma interesante de plantear el rol de la creación frente a los tiempos que le toca vivir”, señala.

Las entradas están a un precio de $5000 para público general y a $3000 para estudiantes y tercera edad.