Notas
Dan de baja a carabinero acusado de participar en un asalto en Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un efectivo de Carabineros de Puerto Montt fue dado de baja luego de verse involucrado este fin de semana en un robo con intimidación.

Se trata del cabo segundo H√©ctor Alejandro Castillo Valverde de la 5¬į Comisar√≠a de Puerto Montt, quien el d√≠a viernes habr√≠a participado en un robo con intimidaci√≥n en el sector de Alerce.

El hecho se registró cuando Carabineros recibió la denuncia de una persona que había sido víctima de robo, por lo que personal de esa Tenencia llegó hasta el lugar encontrando un vehículo estacionado con tres ocupantes, los que fueron identificados por la victima como los autores del ilícito.

Al efectuar el control de identidad, de pudo constatar que uno de ellos era funcionario policial.

De acuerdo a lo se√Īalado por el comisario Luis Lira, tras este hecho el carabinero fue detenido y el s√°bado el Juzgado de Garant√≠a decret√≥ su prisi√≥n preventiva, por lo que de acuerdo a las pol√≠ticas institucionales, fue dado de baja.

Agregó que se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía y además se inició un sumario al interior de la institución y con los resultados de ambos procesos se podrá influir en al resolución final que se adopte.

Cabe se√Īalar que el cabo segundo H√©ctor Castillo Valverde llevaba 10 a√Īos desempe√Ī√°ndose en la 5¬į Comisar√≠a de Puerto Montt.

Tendencias Ahora