El entrenador de O’Higgins, Eduardo Berizzo, se mostró “satisfecho” este domingo con la victoria 2-1 como local ante La Serena, por el esfuerzo físico que realizó su equipo tras el empate agónico del jueves ante Cerro Porteño, también en Rancagua.

“Me voy con la sensación de haber jugado un partido muy bueno, necesitábamos ganar y lo hicimos con paciencia. Habrá que corregir desajustes defensivos, pero estoy muy satisfecho, los jugadores hicieron un gran desgaste desde el jueves y volvimos al triunfo que buscábamos”, aseguró en rueda de prensa.

Berizzo, en ese sentido, valoró también la obtención del primer triunfo luego de dos partidos. “Era un partido para corregir la trayectoria en la liga, jugamos dos partidos y nos había costado ganar, el equipo tuvo un partido de mucho protagonismo, con mucha movilidad. Nos costó meter goles, pero no crear situaciones, sufrimos para ganar, pero el triunfo es justo, no se notó el cansancio físico”, destacó.

Por último, el trasndino confirmó un breve descanso con miras al duelo ante Cerro Porteño en Asunción del 8 de agosto próximo (19:30 horas), por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana y anunció que habrá una dosificación en el plantel por la Copa Chile, la cual se acrecentará si el conjunto celeste logra ganar en Paraguay y clasificar a la siguiente ronda. Recordar que el cuadro rancagüino tendrá postergado su duelo de la quinta fecha ante Universidad de Chile en Santiago.

“Aprovecharemos dos días para descansar porque tendremos una semana larga, casi nueve días de trabajo para jugar ante Cerro (Porteño), siempre imaginando ganar. Después jugamos muy seguido y se acabará el entrenamiento intenso, por eso aprovecharemos los nueve días para entrenar con miras a lo que viene y será necesario repartir minutos para que el equipo no se resienta”, sentenció.