Notas
Una Argentina de impecable factura le da lección de básquet a Lituania en Londres 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina tuvo un debut que no so√Īaba ni el propio Emanuel Gin√≥bili en el torneo de b√°squet masculino de los Juegos Ol√≠mpicos de Londres d√°ndole una lecci√≥n de baloncesto a Lituania (102-79).

“Tener un comienzo as√≠… Estuve toda la siesta pensando en como defender y atacar, no dorm√≠ ni un minuto”, dijo Gin√≥bili, que acab√≥ el encuentro con 21 puntos, seis asistencias y diez rebotes.

Conducida por él y con el poderío bajo los aros de Luis Scola (32 puntos y cinco rebotes), Argentina, oro en Atenas-2004 y medalla de bronce en Pekín-2008, silenció un Basketball Olympic Arena con una mayoría de aficionados lituanos, los más ruidosos en lo que se lleva de torneo.

“No ven√≠amos bien, ven√≠amos con muchas dudas, necesit√°bamos un juego como este”, explic√≥ Gin√≥bili, que consider√≥ “clave” para las aspiraciones de Argentina ganar el siguiente partido del grupo A ante Francia, que este domingo cay√≥ sin atenuantes ante Estados Unidos por 98 a 71.

“Hoy fue como si hubi√©semos volado”, sentenci√≥ el escolta de los San Antonio Spurs, triple campe√≥n de la liga estadounidense, que abri√≥ el marcador del partido con dos triples que marcaron el camino a Argentina.

El triunfo contundente sobre los lituanos tiene además aroma a revancha, ya que el equipo báltico fue quien cerró el camino a la albiceleste en el Mundial de Turquía-2010, con un severo 104-85 en los cuartos de final.

La derrota francesa y la confianza recuperada de los argentinos les allana el camino al menos al segundo puesto de grupo -el primero, salvo sorpresa may√ļscula es de Estados Unidos-, lo que significar√≠a evitar posiblemente hasta semifinales a Espa√Īa, que este domingo se deshizo de China 97-81.

“Es ideal. Es dif√≠cil pensar en ganarle por m√°s de 23 a Lituania. Es un buen arranque, nos llevamos una victoria ante un rival directo nuestro”, explic√≥ Scola, el jugador de los Houston Rockets y h√©roe del encuentro.

Otra de las notas positivas fue la recuperación del base Pablo Prigioni, que la temporada que viene jugará en los New York Knicks tras superar una lesión en el hombro.

“Fue tremendo, muy lindo, hace meses que no juega y mete tres triples”, dijo Gin√≥bili de su compa√Īero.

Por parte de los lituanos, su √ļnico jugador NBA, Linas Kleiza, de los Toronto Raptors, fue el m√°ximo anotador con 20 puntos.

Parciales

Argentina 24 51 (27) 78 (27) 102 (24)

Lituania 23 39 (16) 61 (22) 79 (18)

Anotadores:

Argentina: Luis Scola 32, Emanuel Ginóbili 21, Marcos Mata 0, Facundo Campazzo 1, Pablo Prigioni 9, Juan Pedro Gutiérrez 6, Carlos Delfino 20, Martín Leiva 0, Leonardo Gutiérrez 3, Andres Nocioni 10, Hernan Jansen 0, Federico Kammerichs 0

Lituania: Rimantas Kaukenas 4, Mantas Kalnietis 6, Jonas Maciulis 7, Martynas Pocius 5, Renaldas Seibutis 0, Darius Songaila 11, Simas Jasaitis 0, Linas Kleiza 20, Antanas Kavaliauskas 0, Sarunas Jasikevicius 6, Jonas Valanciunas 6, Paulius Jankunas 14

URL CORTA: http://rbb.cl/38o8
Tendencias Ahora