El ex presidente regional de la Juventud UDI cuestionó al Senador por haber calificado su accidente de laboral, por lo que presentarán acciones en Contraloria y la Superintendencia.

Un llamado a “transparentar la verdadera historia de su accidente, que por cierto lamentamos” realizó Sebastian Abudoj al legislador del MAS, luego de “verificar una serie de incoherencias no solo en las declaraciones de quienes acompañaban al parlamentario, sino también en distintos comunicados de prensa, los vecinos y del propio recinto en que se encontraba”, aseguró el dirigente UDI.

Abudoj cuestionó que Navarro haya calificado su accidente de laboral en circunstancias que “todos los elementos indican que se encontraba en una actividad privada y no del Congreso”, lo cual estimó sería grave por cuanto “no sólo se estaría engañando a la ciudadanía con una falsa historia”, sino que además “se pagaría con recursos de todos los chilenos algo que no corresponde”.

Por ello es que anunció que presentarán acciones en la Superintendencia y la Contraloría en virtud de la ley 19.345 con fin de “aclarar estas estos puntos obscuros y eventualmente sancionar las malas prácticas”, aseguró Abudoj.

En esa línea, la directiva distrital de la UDI en Concepción y su presidente Gonzalo Vega, criticó a Navarro, señalando que “estas practicas son las que finalmente desprestigian la politica, aprovechándose de un hecho muy lamentable con fines personales”.