El sindicato de trabajadores de Ripley del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, se encuentra en estado de alerta tras no lograr acuerdos satisfactorios en el proceso de negociación colectiva.

Como una burla calificaron los trabajadores el aumento de dos pesos que hizo la empresa para colación y el nulo aumento de sueldos, lo que se contradice con las grandes utilidades que recibe la multitienda anualmente, que sólo el año pasado recibió más de 55 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del sindicato de trabajadores Ripley Costanera, Alejandro Márquez, a la compañía no le interesa empatizar con sus trabajadores. Pese a esto, continuarán adelante con sus demandas.

Han realizado distintas medidas de presión, como el cese de transacciones por tres horas el jueves y viernes durante la tarde. En la ocasión, solicitaron la comprensión de los clientes, ya que a su juicio ésta es la única manera que tienen para que se les tome en cuenta y se considere un reajuste.

El lunes se reunirán los 155 socios que componen el sindicato, donde un 80% son mujeres, para llevar a cabo la votación de huelga legal. De igual manera, ese día viajarán desde Santiago representantes de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo.