El Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, acompañado de su par del Trabajo y Previsión Social, Rolando Fuentes, y la Directora Regional de Sernam del Maule, Paula Retamal, hicieron un llamado a postular de Bono al Trabajo de la Mujer.

Esta iniciativa forma parte del Ingreso Ético Familiar y se pagará por primera vez a partir de septiembre. Entre 2012 y 2013 beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día, destacando la cifra de 4.652 postulaciones en la Región del Maule, de un total nacional de 70 mil, posicionándose en el cuarto lugar a nivel país.

“Pueden postular en la página web las mujeres que tengan un sueldo de hasta $300. mil. Así como también pertenecer al 30% más vulnerable de la población, tener Ficha de Protección Social y en ese caso van a tener derecho a este subsidio. Lo importante es que muchas mujeres postulen para que empiecen a recibir el bono en septiembre”, señaló Suárez.

Mientras que Fuentes agregó que el porcentaje de participación laboral de la mujer en los estratos sociales más vulnerables en la región es todavía muy bajo, llega al 36,3%, por eso también hay un incentivo mediante subsidio al empleador que contrate a una mujer de este segmento.

Además, hay un requisito de edad y otro de sueldo. Se trata de mujeres de entre 25 años (las menores de esa edad tienen hoy acceso al subsidio de empleo joven) y 60 años, y en este primer llamado a postulación se privilegiará a las mujeres cuyo sueldo sea inferior a $300 mil mensuales bruto.